El analista advirtió sobre riesgos de que el excomandante implante en un régimen autoritario y militarista si gana la segunda vuelta.
En el marco del debate con Steven Levitsky sobre las elecciones en el Perú, el periodista y analista Fernando Rospigliosi aseguró que Keiko Fujimori es distinta a su padre y que, en caso gane la segunda vuelta, no repetirá los errores y atropellos cometidos por Alberto Fujimori en la década de los noventa.
En esa línea, el exministro del Interior aseveró que existen probabilidades muy altas de que Ollanta Humala implante en nuestro país un régimen autoritario y militarista.
“Hay dudas sobre Keiko Fujimori, pero hay más certezas de que Ollanta Humala llevaría al país al descalabro económico y político, y nos llevaría a una situación similar a la de Hugo Chávez o Evo Morales”, dijo en el evento realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Por esa razón, Rospigliosi sostuvo que el líder nacionalista está haciendo contacto con los oficiales que formaron parte de su promoción en el Ejército, como lo indicó Perú.21 hace unos días.
“Él ha estado hablando con sus amigos en el Ejército y prometiendo una serie de gollerías y beneficios: aumento de salarios, compra de armas y una serie de cosas. Creo que hay un sector de militares que le cree y que apoyaría este tipo de cosas y un régimen autoritario”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario