La candidata de Fuerza 2011 se reunión con el presidente del Poder Judicial y le ratifica voluntad de respetar la separación de poderes.
Keiko Fujimori se reunió esta tarde con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, tras lo cual reiteró su compromiso a impulsar las reformas en este sector y a respetar la independencia de poderes, al tiempo que le pidió su apoyo sancionar los delitos menores en su eventual gobierno.
“Fue una reunión fructífera, ya que hemos escuchado las propuestas del presidente de la Corte Suprema con ideas para modernizar, reformar y luchar contra la corrupción dentro del Poder Judicial”, dijo Fujimori en conferencia de prensa.
“El presidente del Poder Judicial es el juez que sancionó a mi padre y el presidente del Ministerio Público es el fiscal que trabajó en el juicio. Es la mejor muestra de que habrá total independencia y respeto a los poderes del Estado”, agregó.
La candidata por Fuerza 2011 informó que durante la cita también le transmitió su pedido para sancionar los delitos menores en un eventual gobierno suyo, requisito que consideró indispensable en la lucha contra la delincuencia en el país.
“Ratificar también el compromiso de respaldar las reformas iniciadas por el Poder Judicial que se requieran para poder hacer que la justicia en nuestro país sea rápida transparente y justa”, dijo.
Por su parte, el vocal San Martín, dijo que son interesantes las propuestas de Fuerza 2011, como la creación de juzgados para delitos menores y la sanción de los delincuentes reincidentes.
“Reiterar mi gratitud a la señora candidata por sus buena disposición para el diálogo, por haber reiterado el respeto del Poder Judicial y por también habernos dicho lo que piensa en materia judicial”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario