De esta manera criticó la firma de la hoja de ruta del humalismo. Miembro del equipo de Fuerza 2011 asegura que Keiko aumentaría recaudación sin contratos de estabilidad tributaria.
Tras el debate de equipos técnicos de Fuerza 2011 y Gana Perú, el fujimorista José Chlimper afirmó que su movimiento político buscará fortalecer la labor de la Contraloría de la República y no renovar los convenios de estabilidad tributaria para aumentar la recaudación de impuestos.
Reafirmó la independencia de la elección del contralor y explicó que un eventual gobierno fujimorista buscará aumentar la recaudación mediante la ampliación de la base tributaria y extinción de los 13 convenios de estabilidad tributaria vigentes, que vencen en los siguientes 40 meses.
En entrevista con Frecuencia Latina, aseveró que estos fueron necesarios cuando el Perú no tenía grado de inversión de la agencia Moody’s y el país “era un sitio de riesgo”: “Hoy el Perú, con un gobierno serio que cumple su palabra, no tiene que firmar convenios de estabilidad tributaria”.
Estimó, más bien, que un clima de riesgo es lo que plantea la hoja de ruta suscrita la semana pasada por Ollanta Humala: “El clima de inversión no se salva con un documento de texto ni con un papel universitario, se salva con confianza. Hay miles de peruanos invirtiendo en la bolsa, y cada vez que el señor Ollanta ha subido en la encuestas la bolsa ha caído estrepitosamente”. Aseveró tal afirmación a pesar de que la Bolsa de Valores de Lima y otras entidades financieras aclararon en su momento que los recientes bajones en la plaza bursátil se debieron a factores externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario